We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Mieles y Pellejos

by El postre de los ratones

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Anacorético, pelín disléxico, no me explico que hago aquí. Como balsámico armonizo este silencio utópico por redimir. Paradigmático en el trópico de un tóxico latir por devenir. Sinestésico musico azul oscuro, fabrico versos en gris. Humo, mistela y hachís. Por más que practico resulto poco práctico. Nunca un pragmático la volvería a llamar. Bucólico tras épicos inviernos no me aplico. Nunca a un nostálgico le da por olvidar. Dogmático suplico, con tus bíblicos pasajes no me rajes el hocico, no ves que nunca claudico. Dedico mis quehaceres a otros menesteres, menos místicos, más éticos. Afónico rubrico mi birria de villancico. Mirra, incienso y hachís. Errático en oníricos viajes me entretengo entre magníficos y plásticos paisajes. Platico y trasiego con salvajes mitológicos me embriago por sus líricos parajes. No traje mi traje de ecléctico en el equipaje, y voy… con maltrechos herrajes, con el mismo bagaje que cuando era chico. No dejes que baje a beber de su pecho cual borrico, no… bastará con un solo pellizco, siempre pico y me cuesta un pillaje. Retórico replico con proféticos chantajes, no me rajes el hocico, no ves que nunca claudico. Medico mi coraje con etílicos brebajes, cada ultraje con ahínco. Patético trafico con armónicos famélicos. Pan cebolla y hachís. Apocalíptica, pelín escéptica, no se explica que hago aquí. Ella erradica toda práctica que implica el apostar por no sufrir. Hace política de ser poco doméstica e impúdica al salir. Me mortifica con sus púbicas y empíricas maneras de sentir.
2.
Siente Atente a tus latidos por vivos y Siente Abstente de quejidos, bien alta la frente. Latentes los sentidos enseña los dientes. Muerde Al que alarde de encías, saliva fuerte y Muerde Si no sacias las tripas, extírpale al hambre su suerte, A mordiscos, contra riscos y patrañas. Sueña Si tu presente se te despeña, tu sólo Sueña Amaña un instante, empeña duermevelas. Desdeña el contar de ovejas y penitentes. Siente, muerde y sueña… Ordeña las ubres de quimeras y jindamas. Ama, grita y salta… Trata la vida, si esta no pita, como una artimaña. Sueña, muerde y Siente… Paciente y con maña. Salta grita y ama… Amasa tu parte del pastel, Rebaña cada poro de su piel. Siente, muerde y sueña… Si tu presente se te despeña, tu sólo Ama, grita y salta… Asalta la vida, si esta no te invita, grita y regaña. Sueña, muerde y siente… Constante y con saña. Salta, grita y Ama… Desparrama con las telarañas, Cuando respirar, te resulta una hazaña. Ama. Braman desnudos bajo los pijamas. Ama. Claman que ardan las camas en amalgama, de sudores, olores y hervores que palpitan. Grita. Si deshojar margaritas te desquita. Grita. Desgañítate contra todo aquel que te dicta. Que te agita, que te irrita y que te ata. Salta De trenes que arrastran, brazos que lastran. Salta Del colchón, que a tu corazón trate cual piñata. De ataduras inoportunas e impertinentes. Siente, muerde y sueña…
3.
Restos y despojos de una noche emancipada tornaron tras tus ojos retratos amables de una mañana descompasada. Y de tu luz… Nada de nada. Mieles y pellejos empalagan los espejos que acicalan tu cálida mirada mientras mis ganas rebañan cada reflejo. Y de tus ojos… Nada de nada. Emana con calma y tibieza todo el dolor, toda rabia y tristeza fluye con vehemencia hacia las yemas de mis dedos y de ellas . Brotan versos de colores los miedos se me acomodan al trasiego jubiloso de tu danza, con arrojo, mitigo todo enojo. Tras mis cerrojos, sólo dejo vértigo y sonrojo. Tu gesto en mi retina vaticina mi desvelo mina mi sueño halagüeño la almohada de una resaca afable y acristalada Y de tu luz… Nada de nada. Arrojo tu recuerdo donde alojo futuros cantares Deshojo unos versos, los pongo a remojo planto despertares y prendo restos y rastrojos. Y de tus ojos… Nada de nada. Exhala una emoción intoxicada contenida ilusión de un corazón de madrugada que envida a la mañana. Sin tu latir al MDMA, no le di el doble o nada. Pasito a pasito, se acompasan los latidos cálido y hermoso estado en el que ando conmovido. Sosiego tu ruido y lo velo. Hermoso ciego, del que me alejo con Vértigo y sonrojo.
4.
A lomos de un pulgar el bulevar trajino. Como un autoestopista en vistas a escapar. Alfombran mi vagar por asfaltar los vidrios. De mi último atropello de esta tu ciudad. En círculos camino de culo a mi sino. Destino a quien me pueda amamantar. Paré a repostar donde pastan perdidos. En el arcén tu cruz reza a mi libertad. La madrugada cerró las aceras por las que deambulo. Y anduvo conmigo brindándome abrigo esta insana calzada. Me dijo busca yantar y posada. El destino es poco más que un bulo. Huyo de la primavera en oscuras veredas. Como un gusano he pasado un invierno esperando dos alas. Hecho un capullo de seda. Hilando noches en vela. Cojeo en mi ajetreo de paso anodino. Un horizonte haciendo aguas, parece temblar. Ofrece el infinito un paraguas de olvido. El sol aflige y ciega esta necesidad. Viajo como un sueño clandestino. Transito a hurtadillas y sin rechistar. Vago como vuelven a casa los vencidos. Repletas las cunetas de silencio y soledad. Una polvareda de polen y polvo invaden la vía. No había ni rastro, ni senda, ni astros que me hiciesen de guía. Me dije busca estancia y pomada El día a día implica una prebenda. Vendrá el Otoño dejando de paso el verano. Caminando de lado los años pasé por clases de repaso. Hecho un capullo de escuela. Hilando noches en vela.
5.
Como soledades que dan forma a tu ausencia. Acariciando el aire buscando presencias. Mis brazos rozan pero nunca abarcan. Mis labios osan pero nunca colman. Te nombran ecos que añoran y danzan desde el hueco de mi almohada. Como tempestades que las velas de uno parten. Partirán mis premisas cruzando los mares. De la pecera en que fondeen mis penas. Mi calavera izaré cual bandera. Se ocupan de achicar los lagrimales. Del rumbo el oleaje. Y todo marcha como nunca y nunca nada rueda en balde. Blandiré una sonrisa fugaz , mordaz e inestable. Y todo rebrota y todo se trunca y todo repunta hasta su derrota Baldearé vinagre y sal, asaz, por los excusables. Como funerales con sus adioses funestos. Arreglos florales marchitan la estancia. Toda mi esencia muestra mil carencias. Ninguna ciencia cura esta dolencia. Amortajan y velan desencuentros Mis dedos miserables. Como cardenales Amoratadas postales, De lugares comunes que ahora son eriales. Donde pacen orgullo y decadencia. Bajo el yugo del amor y su demencia. Te mentan ecos que te extrañan y arañan recovecos de mi alma. Inutilizable e incomunicable, Hoy no estoy pa´ nadie, nooo… Ni afable, ni sociable Sumido en un palpable y notable bajón. Indeterminable e indomesticable, Hoy no hay quien mi lidie, nooo… Ni amable, ni laudable Poco transitable y con aires de cabrón.

about

L´espai Records (2011)

Grabado y mezclado por Jorge Lario en Quasar Music Studio (Valencia)

Ingeniero sonido Nieves Serrano.

Editado por ARS estudios. Depósito Legal V-4238-2011

Octubre - Diciembre 2011

credits

released January 5, 2012

license

tags

about

El postre de los ratones Valencia, Spain

contact / help

Contact El postre de los ratones

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like El postre de los ratones, you may also like: